El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, clausurará el décimo congreso de los socialistas gomeros, que se celebrará el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. Bajo el lema "La Gomera, una realidad sin complejos", el décimo congreso de los socialistas de La Gomera reunirá 52 delegados en representación de las 6 agrupaciones locales del PSOE y, por primera vez, de las juventudes socialistas de la Isla.
En la apertura intervendrán el presidente del partido en la isla, Erasmo Armas; el alcalde de Valle Gran Rey, Ruymán García, el secretario general de la agrupación local de este municipio, Alberto Roldán, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Canarias, Estefanía Castro y el vicesecretario general del PSC-PSOE, Julio Cruz.
El congreso de los socialistas gomeros también contará con la presencia de la secretaria de Organización regional, Gloria Gutiérrez, quien intervendrá tras la proclamación del nuevo secretario insular.Por la tarde, se celebrarán las comisiones a puerta cerrada, y a partir de las 18.00 horas dará comienzo la clausura del congreso con la intervención Juan Fernando López Aguilar y del secretario general insular elegido.
En concreto, participarán 6 delegados de cada una de las agrupaciones de Agulo, Alajeró y Hermigua, 18 de San Sebastián, 7 de Valle Gran Rey, otros tantos de Vallehermoso y dos de juventudes socialistas.Según explicó Gregorio Medina, la ponencia marco, a la que se han presentado 60 enmiendas, abordará fundamentalmente cuestiones sobre la ordenación del territorio y las políticas que afectan al bienestar de los ciudadanos.
Curbelo señaló que el nuevo órgano de dirección del partido trabajará para afrontar no sólo las próximas elecciones europeas, sino también los comicios de 2011, con el fin de que "se haga realidad el cambio en Canarias".
"Los socialistas vamos a tener el reto de producir un cambio en Canarias, porque las políticas del Gobierno son torpes, inadecuadas y poco predispuestas a lo que quiere la ciudadanía, y no sólo no se trabaja sino que en muchos casos se miente", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario