Juventudes Socialistas de Canarias ( JSC) expresa públicamente su pesar por el naufragio de una nueva patera, ocurrido en la tarde-noche del pasado domingo en aguas insulares, en la zona conocida como Los Cocoteros (Teguise). JSC lamenta profundamente el fallecimiento de la mayoría de los ocupantes de la embarcación y manifiesta su solidaridad y apoyo a las personas que lograron sobrevivir al suceso.
Asimismo, Estefanía Castro, Secretaria General de JSC, manifiesta el agradecimiento y pone en alza la colaboración de las distintas organizaciones de emergencia (Cruz Roja, Emerlan, etc) que participaron en el rescate así como de todas aquellas personas que se lanzaron al mar en busca de los desaparecidos.
JSC resalta el esfuerzo realizado por los voluntarios que se acercaron a la zona y destaca el compromiso de los lanzaroteños frente a la tragedia. "La inmigración clandestina es un drama humano al que no debemos dar la espalda. Desgraciadamente con el vuelco de una nueva patera, asistimos a las primeras muertes del 2009 en nuestras costas, un drama, más triste, si cabe, cuando se ven implicados los niños", apunta Castro.
JSC aboga a la solidaridad de todos y espera que no se utilice la tragedia para sacar rédito electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario