jueves, 29 de enero de 2009

JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE LAS REACCIONES DE CONDENA ANTE LA MASACRE EN GAZA NO SE QUEDEN EN MERAS PALABRAS

Juventudes Socialistas de Canarias pide una respuesta contundente y unánime que obligue el Gobierno a israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos

"Las reacciones de condena no se pueden quedar en meras palabras", ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), Estefanía Castro, quien ha exigido a la comunidad internacional que actúe de forma unánime y contundente ante la masacre que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza, para obligar al Gobierno israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos.

"Lo que está ocurriendo en la franja de Gaza es una clara violación de los derechos humanos, y un auténtico atentado contra las leyes y convenios internacionales. Una acción brutal y desproporcionada contra un pueblo desarmado, que además lleva ya demasiados meses sufriendo los efectos de un duro bloqueo económico, que ya lo había situado al límite de sus posibilidades".

"La comunidad internacional no puede seguir cruzada de brazos. Es necesario obligar a Israel a que ponga fin a los bombardeos y al bloqueo, y permita la entrada libre de ayuda humanitaria para intentar paliar la desesperada situación de los población de Gaza".

"Permitir que la matanza de civiles palestinos continúe supondrá un claro descrédito para los organizaciones internacionales. Hay que poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, y hay que hacerlo ya. Es necesario que, de una vez por todas, se tomen cartas sobre el asunto, por motivos humanitarios, y porque conseguir la paz en la zona significaría poner fin a una de las principales fuentes de conflictos y violencia en todo el mundo" .

Por último, Castro ha explicado que los jóvenes socialistas, "también condenamos, sin ningún género de dudas, el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas", pero consideran de especial gravedad la actitud israelí, que ha respondido a los ataques cometidos por una organización concreta bombardeando a la población civil y causando "una de las más graves crisis humanitarias que se recuerdan en la zona".

"Creemos que lo que está ocurriendo no tiene justificación, y por ello condenamos a los representantes del Gobierno israelí, que pretenden responsabilizar a Hamas de la muerte de centenares, hasta ahora 300, civiles palestinos, como consecuencia del lanzamiento de bombas. Una cifra que crecerá de manera exponencial si tenemos en cuenta que los bombardeos continúan, y el lamentable estado de los hospitales y la falta de material básico para atender a los heridos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario